Banco Mundial escogió hidroeléctrica tica para protocolo sostenible

San José, 21 may (PL) El Banco Mundial escogió el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para aplicar a partir del martes venidero un protocolo de sostenibilidad que mide el nivel de desempeño de las prácticas ambientales, sociales y económicas.

Un comunicado de prensa del ICE, divulgado en redes sociales, refiere que la implementación del Protocolo de Evaluación de la Sostenibilidad de la Hidroelectricidad, diseñado por la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA) se extenderá hasta septiembre próximo con la evaluación final.

La firma inglesa Golder Associates fue elegida por el Banco Mundial para ejecutar el estudio Better Hydro Compendium of Case Studies 2017 -desarrollado en conjunto con la IHA- y seleccionó a Reventazón como uno de los seis ejemplos exitosos a nivel mundial en el manejo de impactos habituales en proyectos hidroeléctricos.

Asimismo, resaltó su programa de compensación acuática como uno de los más innovadores del continente, señala la nota de prensa.

El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Manuel Obregón, afirmó que los proyectos seleccionados con este fin deben tener un perfil de compromiso y cumplimiento muy alto, lo que posiciona a Reventazón en un grupo distinguido en la región latinoamericana.

‘Esperamos que la evaluación fortalezca al Proyecto como un líder en gestión socioambiental, como ya lo han catalogado otros organismos internacionales’, apuntó.

mem/ale